Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Mis imprescindibles (XX)

Aquí os presento tres nuevas recomendaciones. Quizás alguna os apetezca para este puente de Todos los Santos. La primera de ella es de 1999: “Donde el corazón te lleve” de Susanna Tamaro, una novela de la que se han vendido más de trece millones de ejemplares en todo el mundo, y que  fue su carta de presentación en el mundo literario.


Es la historia de Olga, una mujer que ante el inminente final de su vida, decide escribir una carta a su nieta en la que le dice todo aquello que le hubiera gustado decirle cara a cara. Aunque nunca llega a enviar la misiva, a través de ella conocemos la historia de su familia, sus recuerdos, sus vivencias, y las heridas que nunca llegaron a cicatrizar.

Otro libro que os recomiendo es “Criadas y señoras” de Kathryn Stockett, un título que seguro que os suena debido a su adaptación cinematográfica. Una historia que se desarrolla en la década de los sesenta, en el corazón de Estados Unidos, cuando las diferencias entre blancos y negros eran muy patentes.

Skeeter es una joven que regresa a casa después de la Universidad. Al ver cómo las criadas negras son tratadas, decide contar su historia, y para ello cuenta con la ayuda de Aibileen y Minny. A pesar de sus reticencias iniciales, deciden ayudarla, y la publicación del libro cambiará para siempre sus vidas y la del pequeño pueblo en el que residen.

Y para terminar, “El vagón de las mujeres” de Anita Nair, un libro que leí hace muchos años pero del que guardo muy buen recuerdo. Como bien indica el título, es una historia protagonizada por mujeres, seis concretamente, que se encuentran por azar en un país en el que sus derechos brillan por su ausencia.

Nos situamos en la India. Akhila es una mujer soltera, de cuarenta y tantos años, de la que siempre ha dependido su familia. Siente el impulso repentino de huir de todo, y por ello coge un tren que recorre el país en dirección al sur. En el vagón coincide con otras cinco mujeres, y a medida que el viaje avanza, comparten confidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!