Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Mar Mella debuta con “Azul Vermeer”

La escritora nos presenta una historia que sumerge al lector en el mundo del arte y de los coleccionistas, en sus intrigas, y en el submundo del tráfico negro de obras sin catalogar. La trama de “Azul Vermeer” (Martínez Roca) se construye a través de dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas a través de un misterioso cuadro desaparecido.
El autor de dicho cuadro es Vermeer de Delft, un maestro flamenco que pintó este juego de claroscuros, que va unido a una obra sin catalogar. Marta Miralles es una reconocida restauradora de arte flamenco, que acepta el encargo de restaurar un cuadro perteneciente a la familia Medraño, dueña de una de las casas de subastas más prestigiosas de Europa.
Al aceptar el trabajo, desconoce que volverá a reencontrarse con los fantasmas de su pasado: Javier, su primer amor, y Paddy, el hombre del que estuvo enamorado la mayor parte de su vida. El destino de todos ellos terminará por fundirse con el misterio del cuadro en el que Marta trabaja, mientras que ella se va obsesionando con la obra de Vermeer de Delft.

3 comentarios:

  1. UN ESTUPENDO LIBRO. MUY BIEN DOCUMENTADO, UN FINAL INESPERADO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación! Tomo nota de ella, siempre estoy dispuesta a conocer a nuevos autores, y la verdad es que la trama del libro resulta interesante!

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mucho este libro, que compré por casualidad. He tenido que acabaelo en tres días. Un final sorprendente. Muy recomendable

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!