Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Los cuentos ilustrados de Ana María Matute

Es una de las grandes de nuestra literatura, y además de haber escrito grandes novelas, como “Olvidado rey Gudú”, también es una reconocida autora de cuentos. Ahora, la editorial Destino vuelve a publicar varios de ellos, como “Paulina”, con revisiones del texto por parte de la escritora y con ilustraciones de Albert Asensio.
Paulina es una niña de diez años que es enviada a pasar una temporada en las montañas con sus abuelos. Después de tres días de viaje, llega a su destino y descubre un mundo nuevo para ella: la montaña, la nieve, la naturaleza…y conoce además a Nin, un niño ciego que vive en la casa. Gracias a él, aprenderá a ver la vida de una forma distinta.

Otro de los títulos que se publican es “El aprendiz”. En un pueblo de gente sencilla que se dedica a su trabajo para poder vivir, la vida transcurre sin problemas, hasta que llega un período de escasez. Al mismo tiempo, llega a la localidad un prestamista, y debido a esta crisis, todo el pueblo acaba cayendo en sus manos. Mientras él se enriquece, los demás son cada vez más pobres. Pero la llegada de un joven aprendiz va a cambiar esta situación.
Otros cuentos de Ana María Matute son “El saltamontes verde”, “Sólo un pie descalzo”, “Historias de la Artamila” o “Luciérnagas”. Asímismo, en 2011 ya se publicó una recopilación de estos relatos, bajo el título “Todos mis cuentos” (Debolsillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!