Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Llega a nuestras librerías la primera novela de Donna Milner

Cuando todo cambió” (Maeva) es el debut literario de esta autora, que tras trabajar durante veinticinco años como agente inmobiliaria, decidió probar suerte en la literatura. El libro, publicado en 2008, ha sido traducido a nueve idiomas y fue nominado al Premio IMPAC de Dublín en 2010.
La protagonista de esta novela es Nathalie Ward, que recibe la noticia de que su madre está en estado terminal, por lo que decide regresar, treinta años después, a su pueblo natal, Atwood. En el camino de regreso desde Vancouver, rememora su idílica infancia con sus padres y hermanas, y los hechos que tuvieron lugar en 1968 y que cambiaron su vida.
La aparición de un joven que huyó del ejército y de la guerra de Vietnam, llamado River, propició el alejamiento de Nathalie de su familia. Ahora, al regresar a casa, deberá enfrentarse a sus recuerdos, y decidir si quiere enterrar el pasado o enfrentarse a él.
Tras este exitoso debut, Donna Milner publicó otra novela en 2010, “The promise of rain”, que fue elegida como una de las cien mejores novelas ese año por la revista Globe and mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!