Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

“La decisión de Nora”, una historia real


Esta novela de Telesfora Ruiz está basada en hechos reales, y refleja lo vivido por miles de españoles a mediados del pasado siglo. Una historia de amor, de enfrentamiento entre clases, de convenciones sociales, y sobre todo, del coraje de una mujer.
En 1957, en un cortijo andaluz, Nora (de familia acomodada) escapa en mitad de la noche con Antonio, un joven de origen humilde. Su huida conmociona a la sociedad del lugar y causa enorme pesar especialmente en la madre de Nora.
Su historia de amor estará llena de obstáculos, y pondrá de manifiesto el enfrentamiento entre los diferentes estratos sociales de la época. También retrata el libro las costumbres del mundo rural, las duras condiciones de trabajo de los mineros de Linares, las peripecias de los soldados de Larache en el protectorado español en Marruecos…
Telesfora Ruiz ha sido funcionaria de la Junta de Andalucía durante veinte años, y ahora es concejal en el Ayuntamiento de Granada. “La decisión de Nora” (Almuzara) es su primera novela, y está basada en parte en sus experiencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!