Translate

martes, 22 de octubre de 2013

Intriga y amor en la nueva novela de Sofi Oksanen


Cuando las palomas cayeron del cielo” (Salamandra) es el llamativo título del nuevo libro de la autora de “Purga”. En esta ocasión nos sitúa en Estonia, en los períodos anterior y posterior a la II Guerra Mundial, con una trama que ahonda en los abismos del ser humano, y que descubre las diferentes interpretaciones que puede tener un hecho histórico.

Tres son los protagonistas: Roland y Edgar, dos primos que son entrenados en un campo de adiestramiento en Finlandia para combatir en el bando soviético, y Juudit, la mujer de Roland, que se ve atrapada entre dos bandos. Cuando los alemanes invaden Estonia, y son recibidos con júbilo por los ciudadanos, ella duda de sus verdaderas intenciones. También duda de su matrimonio, falto de pasión, con Roland, que escribe un diario para que las generaciones futuras conozcan la verdadera historia de su país.

Los dos mantienen una relación extraña con Edgar, que demuestra ser una de esas personas con una loable capacidad de adaptación a las circunstancias cuando éstas son extremas. De este modo, a lo largo de tres décadas asistimos al devenir de sus vidas, mientras la autora realiza un retrato psicológico, salpicado de suspense, que no se resuelve hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!