Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Henning Mankell cierra su serie sobre Wallander

El escritor, uno de los más reconocidos de la novela negra, presenta “Huesos en el jardín” (Tusquets), el último caso protagonizado por el inspector que ha cautivado a tantos lectores. En ella, Kurt Wallander resolverá un caso antes de descubrir cuál será su trágico destino.

En octubre de 2002, el protagonista visita una casa con la intención de comprarla y retirarse en ella. Pero mientras pasea por el jardín, tropieza con algo semioculto, que resulta ser una mano. Cuando la policía empieza a excavar, descubren que se trata de un cadáver: una persona que pudo morir ahorcada hace más de cincuenta años.

Así, cuando ya le queda poco para retirarse, debe investigar el caso, aunque él y sus compañeros no saben por dónde empezar las indagaciones. Por ello, Wallander regresa a su posible futura casa, y descubre algo que suscita en él nuevas sospechas.

La serie protagonizada por Wallander ha sido traducida a 37 idiomas, y ha obtenido numerosos premios, además de haber sido adaptada para cine y televisión. Consta de diez entregas, entre las que destacan “Asesinos sin rostro” o “Los perros de Riga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!