Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Elizabeth Gilbert nos lleva a recorrer mundo en su nuevo libro

La autora de “Come, reza, ama” regresa con una historia que abarca el siglo XIX  y distintos países, de la mano de una mujer adelantada a su tiempo, con ansias de conocer y comprender el funcionamiento del mundo en el que vive: “La firma de todas las cosas” (Suma de Letras).
Alma Whittaker nace en Filadelfia, hija de un explorador y botánico carismático, y de una estricta ama de casa de origen holandés, que sabe tanto de botánica como su marido. La niña crece rodeada de plantas y vegetación, y pronto se adentrará en el mundo de la botánica.
Pero ella, que termina siendo una científica con las ideas muy claras, se enamora de un artista utópico, que la arrastra a su mundo y le hace replantearse sus razonamientos. Lo que une a estos dos personajes son sus ganas de comprender los mecanismos que rigen la vida. La trama nos lleva a Londres, Perú, Tahití o Ámsterdam, y nos presenta personajes tan variopintos como misioneros, aventureros, genios, capitanes, o abolicionistas.
Esta escritora norteamericana ha publicado relatos, ensayos y novelas, la más conocida de estas últimas es “Come, reza, ama”, que fue llevada al cine con Julia Roberts y Javier Bardem como protagonistas. También ha escrito para publicaciones diversas, como Esquire, Allure, New York Magazine o Spin Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!