Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

El regreso de Tintín, dentro de cuarenta años

Hergé, fallecido en 1983, dejó claro que no quería que nadie continuara con las aventuras del joven reportero. Pero eso va a cambiar en 2052, cuando salga a la venta un nuevo cómic del personaje. ¿Cuál es el motivo de este cambio de opinión por parte de su viuda? Ni más ni menos que la extinción de los derechos de autor, ya que una vez que pasen setenta años de la muerte del autor, esos derechos pasan a ser de dominio público.
Por tanto, Fanny Rodwell, la viuda, la editorial Casterman y la sociedad Moulinsart, que velan por los derechos del personaje, han desvelado que será dentro de cuarenta años cuando los seguidores de Tintín podrán disfrutar de una nueva aventura. Aún no se sabe cómo se retomarán las andanzas del periodista belga metido a investigador, ni las de sus compañeros de peripecias, pero “tenemos tiempo para pensarlo”, ha afirmado Rodwell.
De este modo, Tintín sigue la senda de otros personajes que han perdurado en el tiempo a pesar del fallecimiento de sus autores. Es el caso de Sherlock Holmes, que se ha modernizado bastante, al igual que James Bond. Ocurre lo mismo con Astérix y Obélix, que vuelven a las librerías en breve, con nuevo guionista y dibujante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!