Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

Timur Vermes satiriza a Hitler en el libro del momento en Alemania


Ha vuelto” (Seix Barral) ha supuesto una revelación en Alemania, algo curioso teniendo en cuenta que trata un tema espinoso (Hitler) en un país que tiene presente sus errores, pero quiere olvidarlos. Timur Vermes presenta un libro en el que el dictador narra sus experiencias en primera persona, algo que sólo ocurre en “Mein Kampf”.

Es la primavera de 2011, y Hitler despierta en un descampado de Berlín. No hay rastro de cruces gamadas, ni uniformes pardos, reina la paz…desconcertado, debe buscarse la vida, así que termina como imitador del Füher en televisión, porque todos desconocen que se trata del verdadero dictador.

Al mismo tiempo, va tramando su manera de volver al poder, quitando de en medio a esa “mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa”. Todo ello contado con humor, como si fuera el propio Hitler quien cuenta su historia, con sus delirios de grandeza y su extraña lógica, siempre guiada por el fanatismo.

Desde que se publicó, el libro se ha convertido en uno de los más vendidos en Alemania, y esto ha hecho que empiece a publicarse en otros países. Es un aliciente que el país germano se ría de la figura de uno de los personajes más terroríficos de la historia, pero es que además, al leerlo, da la impresión de que te ríes con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!