Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sophie Hanna escribirá la nueva novela de Hércules Poirot


Foto:Publico.es

Noventa años después de la publicación de la primera novela protagonizada por este detective belga, la escritora y poeta Sophie Hanna “resucitará” al personaje creado por Agatha Christie en un nuevo libro que cuenta con la autorización de los descendientes de la famosa novelista. Eso sí, su inseparable compañero el capitán Hastings no aparecerá en esta entrega.

Hanna, que ya ha publicado varias novelas negras, ha asegurado que será “el mismo Hércules Poirot de las novelas de siempre”. Ella conoce bien al personaje, ya que se declara incondicional de Agatha Christie, e incluso ha reconocido que la autora fue la responsable de su afición por la novela a partir de los trece años.

Uno de los nietos de Christie, Matthew Prichard, ha reconocido que el visto bueno a esta nueva historia se debe a que reavivaría el interés por las obras de su abuela, unas ochenta novelas de ficción, colecciones de cuentos y obras de teatro.

Hércules Poirot y su compañero, el capitán Hastings, aparecieron por primera vez en “El misterioso caso de Styles”. Con su característico bigote, e impecablemente vestido, volverá a las librerías en esta nueva novela  que está previsto se publique en septiembre de 2014. Esta sería la trigésimo cuarta entrega de la saga, tras la última, “Telón”, publicada en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!