Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

Misterio y asesinatos en Laponia



Olivier Truc es una de las novedades de este otoño con el thriller “El último lapón” (Destino), una historia de crímenes, rivalidades, tradiciones ancestrales y secretos del pasado. Todo ello ambientado en esta inhóspita región del planeta, y justo antes de que termine la noche polar.

Tras cuarenta días de oscuridad, los habitantes de Kautokeino se disponen a ver de nuevo el sol. Pero la víspera, desaparece un tambor sami, un instrumento ancestral que fue recuperado recientemente por un explorador francés, y que sirve a los chamanes para comunicarse con los muertos. Los principales sospechosos del robo son un grupo de extremistas que disputan sus tierras a los sami, y fundamentalistas que se oponen al resurgimiento de su antigua religión.

Por otro lado, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra, lo que no hace más que complicar la situación. Klemet Nango, un policía sami a punto de jubilarse, y Nina Nansen, una noruega poco interesada en la naturaleza de Laponia, deberán investigar el robo y el crimen. Nadie parece interesado en colaborar, por lo que la investigación será larga, complicada, y transcurrirá en situaciones muy duras.

Olivier Truc es un periodista francés que actualmente vive en Estocolmo, donde trabaja como corresponsal para los diarios Le Monde y Le Point. “El último lapón” es su primera novela, aunque anteriormente ha publicado dos libros de no ficción. También ha producido documentales para la televisión; concretamente, uno de ellos trataba sobre un grupo de policías de Laponia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!