Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

Mis imprescindibles (XVI)

Esta semana comienzo mis recomendaciones con una historia a caballo entre la magia y la realidad. “De abejas y brumas” de Erick Setiawan es un libro distinto, original, y con un planteamiento fuera de lo normal.
Esta novela narra la vida de tres generaciones de mujeres de dos familias distintas, que viven en un pueblo mítico y en una época atemporal, en la que conviven profetas, espíritus y visionarios. La protagonista, Meridia, pretende escapar con su matrimonio de una infancia de soledad y de unos padres envueltos en el misterio. Pero su familia política tiene sus propios secretos: una tumba en el jardín, dos hermanas que se odian, y sobre todo, la matriarca, una mujer amargada cuyos desaires zumban en el aire como un ejército de abejas.

El siguiente libro que os recomiendo me vino a la mente la semana pasada, cuando volví a ver su adaptación cinematográfica. “Memorias de una geisha” de Arthur Golden es una historia que además de atrapar por la apasionante vida de la protagonista, permite adentrarse en el misterioso mundo de las geishas.
Sayuri relata su vida: desde su infancia, cuando sus padres la vendieron a una casa de geishas, hasta el Japón de entreguerras, pasando por su entrenamiento para convertirse en la geisha más codiciada del país, sus desavenencias con una compañera, y su historia de amor con un misterioso hombre.

Por último, una novela romántica: “La casa de las olas” de Jojo Moyes. Con este libro descubrí a esta autora, que ha escrito otros libros como “El viaje de las novias” o “El bazar de los sueños”. En la misma línea de otras autoras como Maeve Binchy o Rosamunde Pilcher, sus historias enganchan al lector.
En este libro la protagonista es Lottie, una joven que vive en un tranquilo pueblo costero de Inglaterra. La llegada a la localidad de un grupo de bohemios y artistas conmocionará su apacible vida. Comienza así una historia en la que se entrelazan sentimientos, fracasos y reconciliaciones a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!