Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Lorenzo Silva presenta "Siete ciudades en África"

El escritor aparca de momento los casos del sargento Bevilacqua para presentar “Siete ciudades en África. Historia del Marruecos español” (Planeta) en el que repasa la etapa más dura del protectorado español en África, y más concretamente, en Ceuta, Nador, Alhucemas, Larache, Tetuán, Xauen y Melilla.

Se trata de un libro divulgativo con contenido histórico, en el que Silva ha querido destacar “el papel de España en la construcción de una parte de Marruecos”, según palabras del propio autor. Además, afirma que está dirigido a lectores “que saben poco o nada del Norte de África y de esa historia común de la que deberían ser conscientes porque la vecindad exige un mínimo compromiso y conocimiento”.

Lorenzo Silva es uno de los escritores más seguidos gracias a las aventuras del sargento Bevilacqua (“La estrategia del agua”, “El alquimista impaciente”), que el año pasado le hizo ganar el Premio Planeta con “La marca del meridiano”. Además es columnista y autor de libros de diversa temática.

Como demuestra en este nuevo libro, es experto conocedor del norte de África, un tema sobre el que ya escribió en “El nombre de los nuestros” y en varios ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!