Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

Jessica Brockmole abarca dos continentes y dos guerras en su nuevo libro



Cartas desde la isla de Skye” (Planeta), la primera novela de esta autora traducida al castellano, es una historia de amor que traspasa las barreras geográficas y temporales, al desarrollarse en dos continentes diferentes y en dos épocas distintas.

En primer lugar, nos situamos en marzo de 1912. Elspeth Dunn es una joven que vive en la isla de Skye, un lugar del que nunca ha salido. Un día recibe una carta de un admirador, David Graham. Comienzan a cartearse, y lo que comienza como una amistad, se convierte en amor. Pero el estallido de la I Guerra Mundial rompe la relación, ya que David se alista en el ejército.

Junio de 1940, II Guerra Mundial. La hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre intenta que no sufra lo mismo que ella, consciente de lo difícil que es mantener una relación en tiempos de guerra. Pero un día Elspeth desaparece dejando tras de sí unas cartas, que Margaret deberá emplear como pistas para encontrarla. Así se adentrará en un pasado que no conocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!