Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Inma Chacón se centra en los casos de niños robados en su última novela

La que fuera finalista del Premio Planeta en 2011 con “Tiempo de arena”, publica nuevo libro el próximo mes de octubre. “Mientras pueda pensarte” (Planeta) toca uno de los temas de mayor actualidad en los últimos tiempos: los casos de niños robados en España.

Esta es una novela de historias paralelas. Carlos y José Luis son dos amigos que descubren, por diferentes razones, que fueron comprados al nacer por las que creían que eran sus familias. Carlos siempre se ha sentido rechazado por sus padres, por lo que no quiere emprender una investigación, pero José Luis está decidido a encontrar a su verdadera madre.

Por otro lado, y cuarenta años antes, nos encontramos con María Dolores, una joven de diecisiete años que da a luz en una casa cuna de Valladolid, y a la que comunican tras el parto que su bebé ha muerto. Pero ella, en su interior, presiente que su hijo está vivo.

Comienza así una larga búsqueda, una lucha por averiguar qué ocurrió realmente con un niño que fue vendido con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. Los protagonistas tratarán a toda costa de descubrir la verdad, por dolorosa que pueda resultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!