Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

El esperado regreso de Nadine Gordimer



Se ha hecho de rogar, pero al fin se publica “Mejor hoy que mañana” (Editorial El Acantilado), una historia con la que vuelve a trasladarnos a Sudáfrica, en esta ocasión, al final del apartheid.

Esta terrible etapa de la historia del país ya ha concluido, pero la mayoría de los ciudadanos no han visto cumplidas sus expectativas de un mundo mejor. Entre esas personas se encuentra una familia mixta de un barrio de Johannesburgo. 

El fin de la segregación racial y la democracia no han traído consigo nada bueno. Es más, las desigualdades y la corrupción van a más. Pero siempre queda la esperanza de un mundo mejor, que es lo que buscan y anhelan los protagonistas de este libro.

Ganadora del Nobel de Literatura en 1991, Nadine Gordimer es una luchadora activa por los derechos sociales, y de hecho es Miembro del Congreso Nacional Africano y Embajadora de Buena voluntad de la ONU para el desarrollo.

Entre sus obras destacan “Nadie que me acompañe”, “La historia de mi hijo”,“Un invitado de honor”,Atrapa la vida”, “La hija de Burger” o “El conservador” por citar algunas, ya que ha escrito novelas, cuentos y ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!