Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

Arnaldur Indridason gana el RBA de Novela Negra


Foto: Europa Press.

El escritor islandés Arnaldur Indridason se ha alzado con el VII Premio RBA de Novela Negra con su obra “El pasaje de las sombras”, una historia que transcurre en dos planos temporales. Por un lado, se sitúa en la II Guerra Mundial, con la ocupación de Islandia por parte de los británicos y los americanos, y por otro, en la Islandia actual.

Un inspector retirado debe investigar el crimen de una joven que apareció estrangulada detrás del Teatro Real durante la contienda. De este modo, el autor quiere plasmar cómo lo que ocurrió entonces afecta a la sociedad actual de su país.

En el plano actual, dos agentes de policía acuden a la llamada de una mujer, alertada porque no ve a su vecino desde hace días. Al entrar en la vivienda, descubren el cadáver de un hombre en la cama.

A pesar del gran éxito que ha cosechado el autor con las novelas protagonizadas por el inspector Erlendur Sveinsson y su ayudante Sigurdur Óli, el autor no ha querido que este libro esté protagonizado por este personaje.

Elegida entre 183 obras, “El pasaje de las sombras” ha sido elegida como ganadora por un jurado compuesto por Lorenza Silva, Soledad Puértolas, Antonio Lozano, Paco Camarasa y Anik Lapointe. RBA publicará la novela en castellano en octubre, y en catalán en Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!