Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Mis imprescindibles (XI)


Vuelvo a la carga con tres recomendaciones de mi biblioteca particular. La primera es un poco tétrica, pero a mí me atrapó desde la primera página. Me refiero a “Los niños del Brasil” de Ira Levin, que tuvo su adaptación al cine, y que reconozco no haber visto. Si he leído antes el libro, suelo descartar la película.
La historia arranca en 1973 en Brasil, donde se ha refugiado Josef Mengele. Allí ha ideado un plan para garantizar la supervivencia de la raza aria, y se reúne con varios nazis fugitivos para contárselo. Para llevarlo a cabo, deben morir cien personas. Un investigador privado graba parte de la reunión y pone sobre aviso a Yacov Liebermann, el célebre cazador de nazis, que deberá impedir que el plan de Mengele llegue a realizarse.

Cambiando de género, y de manera drástica, os hablo de “Chocolat”, de Joanne Harris. Reconozco que me he acordado de él al saber que en otoño se publica una secuela. Hace muchos años que lo leí, pero me ha quedado el recuerdo de una historia mágica.
La historia seguro que la conocéis, porque también se hizo la película (con Johnny Depp y Juliette Binoche), pero os la resumo: la llegada de Vianne, una mujer singular, a un pequeño pueblo de provincias francés, revoluciona el lugar. Su intención es abrir una chocolatería, pero algunos de sus vecinos no se lo van a poner nada fácil.

Y por último, la primera novela que leí de Maeve Binchy, una de mis autoras favoritas, y que quizás por eso, porque fue la primera, me dejó buen sabor de boca. “Círculo de amigos” (que casualidad, esta también fue llevada al cine), es una historia sobre la amistad a pesar del paso del tiempo y de los giros de la vida.
Eve y Benny han sido amigas desde la infancia, y viven en un pequeño pueblo muy tradicional. Con su llegada a la universidad, deberán ampliar su círculo de amistades, y entonces es cuando conocen al apuesto Jack, y a la ambiciosa Nan. Con este cambio en sus vidas, experimentarán la tan ansiada independencia que no podían tener en su localidad natal, pero también experimentarán las decepciones, el desamor o la traición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!