Translate

jueves, 15 de agosto de 2013

Mis imprescindibles (X)

Una semana más dedico un tiempo a elegir tres libros que, en mi humilde opinión, hay que leer. Comenzamos con un clásico: “1984”, de George Orwell. En el año que menciona el título, Londres es una ciudad controlada por la Policía del Pensamiento, que a su vez controla a los ciudadanos.

Winston Smith es un simple peón dentro de este sistema, y debe adaptar la historia a lo que el partido considera la versión oficial de los hechos. Pero un día decide plantarse. Escrita en 1949, describe cómo sería el mundo bajo la atenta mirada del “gran hermano” (y por mucho que quieran relacionarlo, no tiene ninguna similitud con el famoso reality).

Cambiando de género, paso a hablaros de “La casa de los espíritus”, la obra más conocida de Isabel Allende. La historia es de sobra conocida: una saga familiar, considerada como una de las obras más representativas de la literatura hispanoamericana, y representante del realismo mágico.

Los Trueba son una poderosa familia de terratenientes, que viven en algún lugar de América Latina. Allende nos relata el destino de cada uno de los personajes, abarcando casi todo el siglo XX, sin olvidar los movimientos sociales y hechos históricos más importantes de este período. La adaptación al cine, con Glenn Close y Jeremy Irons, no está del todo mal.

Y por último, una novela de acción. Se trata de “La profecía Romanov” de Steve Berry. Es un thriller basado en uno de los enigmas más conocidos, el de los hijos del último zar de Rusia. Al abrirse las tumbas de la familia en 1991, se descubre que faltan dos cadáveres.

Allí también descubren un mensaje de Rasputín anunciando que este no será el último acontecimiento en la vida de los Romanov. El abogado Miles Lord debe averiguar qué ocurrió realmente el día que asesinaron al zar y su familia, el 16 de julio de 1918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!