Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Khaled Hosseini nos presenta su tercera novela



Tras el éxito cosechado con “Cometas en el cielo” y “Mil soles espléndidos”, el autor nacido en Afganistán nos regala otra historia conmovedora ambientada en el mundo árabe. En esta ocasión se trata de “Y las montañas hablaron” (Salamandra) en la que los destinos de varias generaciones se entrecruzan.

El punto de partida de la trama es la decisión de una humilde familia campesina de dar en adopción a una de sus hijas a un matrimonio adinerado. En una remota aldea de Afganistán, Sabur y su segunda mujer se enfrentan a la llegada del próximo invierno en condiciones precarias. El hijo mayor, Abdulá, ha cuidado de su hermana Pari desde que nació.


Antes de acostarse, escuchan la triste historia que les relata su padre, la víspera de partir hacia la capital, Kabul. Y es allí, entre sus bulliciosas calles, donde comienza el viaje para el lector: desde Kabul hasta París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco...

Una vez más, el autor teje una historia en la que el amor, el sacrificio y la lucha por sobrevivir son determinantes para alcanzar la felicidad. Con sus anteriores novelas, Hosseini vendió más de 38 millones de libros, y “Cometas en el cielo” fue llevada al cine. Es de suponer que con este nuevo título se sitúe de nuevo en la lista de los más vendidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!