Translate

jueves, 15 de agosto de 2013

“Inferno”

A pesar de mis reticencias iniciales, debido a que “El símbolo perdido” me pareció demasiado largo, y “La conspiración” se me hizo muy pesado, terminé adquiriendo la tan esperada nueva novela de Dan Brown.


Como ya sabréis, en ella nos volvemos a encontrar con el simbólogo Robert Langdon, que en esta ocasión debe adentrarse por las calles de Florencia para, a través de la obra de Dante, acabar con una nueva amenaza mundial. La diferencia está en que en “Inferno”, dicha amenaza no tiene relación con la Iglesia (no sé si es que el autor ha acabado harto de las polémicas con el Vaticano).

He de reconocer que me ha gustado, y mucho. Seamos sinceros: no son novelas dignas de un premio Nobel, pero entretienen mucho, y esa es una de las funciones que debe cumplir un libro. A mí, particularmente, sólo me ha llevado dos días, lo he leído de un tirón. Sólo por eso lo recomiendo, en contra de lo que dicen algunos de que este tipo de historias son “para tontos” (me niego a pensar que los millones de personas que siguen a Brown lo sean).

De modo que, si queréis una historia que os mantenga enganchados, con acción trepidante y ritmo constante, este libro es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!