Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

“Cómo ser mujer”, según Caitlin Moran


La periodista británica se propone responder a esta pregunta en su nuevo libro, planteándoselo de manera irónica. A pesar de los grandes avances obtenidos en la igualdad entre hombres y mujeres, aún hay dudas que deben ser resueltas.

En realidad, “Cómo ser mujer” (Anagrama), es la historia de su vida, y como ella misma ha expresado, es una revisión del feminismo desde la cultura del rock & roll. Añade, además, que pretende acabar con esas mujeres que no quieren ser feministas, y que aporta una visión divertida, incluso para los hombres. De hecho, la aceptación masculina del libro ha sido muy positiva.

Por su parte, Jorque Herralde, director de Anagrama, afirma que debe ser “una lectura obligada para las niñas a partir de los siete u ocho años”.
En este libro, publicado en 2011 en Reino Unido, trata temas como la maternidad, el aborto o la menstruación.  Ya se ha publicado en 32 países, y ha vendido más de medio millón de ejemplares. Ha habido problemas para editarlo en países de América Latina, por el capítulo dedicado al aborto, que la autora ha decidido suprimir en la edición para Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!