Translate

domingo, 11 de agosto de 2013

Amanda Helsing nos traslada a Chiloé en su nuevo libro


Ediciones B continúa publicando landscape novels, y su última novedad es “La tierra prometida”, una historia de amor que se desarrolla en la mágica isla de Chiloé, en el Chile del  siglo XIX.
La trama arranca en Ámsterdam, en 1870. Allí vive la joven Anna, que acaba de perder a su marido en un accidente de tren.
Sumida en una depresión, decide abandonar su ciudad natal y partir hacia Chile, en busca de sus legendarios hechiceros, convencida de que sólo ellos podrán sanar su alma. En este viaje se encontrará a sí misma, y ayudada por los indígenas huilliches, hallará también la verdad sobre la muerte de su marido, y un nuevo camino sobre el que dirigir sus pasos.
Amanda Helsing es bióloga de profesión, y compagina su trabajo en un laboratorio con la escritura. Tras escribir varios relatos, dedicó cinco años a esta su primera novela. Tras el éxito cosechado con ella, ha decidido escribir otra historia con la misma protagonista.

4 comentarios:

  1. Un gran libro!!! Voy por la página cien y me ha atrapado su estupenda heroina, un personaje de carne y huesos que lucha por encontrarse a sí misma en una tierra extraña y fascinante. Además está muy bien escrito. ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estas novelas, las landscape novels, atrapan desde la primera página. Te recomiendo "El reino del azahar" de Linda Belago, o "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás, te encantarán.

    ResponderEliminar
  3. Librazo! Anna Velarde, la protagonista de La isls prometida, creo que va a hacer epoca.

    ResponderEliminar
  4. Un buen libro, ademas de su estupendo argumento ofrece una vision historica de 1872 muy interesante.

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!