Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

África, el continente perfecto para las grandes historias

Al hablar del continente africano, a todos nos viene a la mente la maravillosa historia de “Memorias de África”. Pero de un tiempo a esta parte, esta parte del mundo vuelve a estar de moda, al menos en lo que se refiere al ámbito editorial.

Una de las novelas más representativas en este aspecto es “La  reina de la lluvia”, de Katherine Scholes. Se publicó hace años en el país natal de la autora y hace unos meses Planeta publicó en nuestro país. Cuenta la historia de una mujer que nació en Tanzania y ahora vive en Australia, intentando olvidar un suceso trágico que marcó su vida.


Más allá del Nilo” de Nicole C. Vosseler nos traslada a Egipto y a Sudán, durante la I Guerra Mundial. Los sueños de cinco jóvenes británicos desaparecen al tener que combatir por su país, al igual que las vidas de cuatro mujeres (hermanas, novias, amigas...) que deben esperar su regreso, a ser posible, sanos y salvos.

 La hija de la criada” de Barbara Mutch, que trata el tema del apartheid en Sudáfrica: una joven de color queda embarazada de un hombre blanco, por lo que sufrirá el rechazo de toda la sociedad.



 “Los puentes del mañana” (Jan Guillou) se desarrolla en parte en el continente africano, al igual que “Ashford Park” de Lauren Willig. Y no hay que olvidarse de otras historias que transcurren en países africanos. Es el caso de “El árbol de fuego” de Pilar de Arístegui, o “La masai blanca” de Corinne Hoffman, cuya continuación “Volviendo de África” salió a la venta hace unos meses. Estos tres últimos títulos han sido publicados por Ediciones B.

Para terminar, no quiero olvidarme de las historias reales recopiladas por la periodista Cristina Morató en sus obras “Las reinas de África”, o “Cautiva en Arabia” (cuya protagonista viaja por Egipto y Marruecos, entre otros lugares).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!