Translate

jueves, 4 de julio de 2013

Spielberg planea una nueva versión de “Las uvas de la ira”

Tras la adaptación cinematográfica realizada por John Ford en 1940, ahora es Steven Spielberg quien planea llevar a la gran pantalla la odisea de la familia Joad. El director, quizás guiado por el éxito de otras adaptaciones, como “El gran Gatsby”, está negociando con los herederos del Nobel  John Steinbeck para rodar esta nueva versión.
Las uvas de la ira” se publicó en 1939, y relata las vivencias de una familia que debe abandonar Oklahoma y marchar a California en busca en sustento, en un país que se hallaba sumido en crisis tras el crack del 29. Una situación muy parecida a la que vivimos en la actualidad.
La versión de John Ford estuvo protagonizada por Henry Fonda. En el caso de esta nueva versión, se desconoce quién lideraría el reparto. Spielberg no es el único que se ha interesado por esta novela; anteriormente, Robert Redford se planteó llevarla al cine, pero desistió al saber que el rey Midas de Hollywood había tenido la misma idea. Curiosamente, también coincidieron al tratar de rodar otras historias, como la vida de Abraham Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!