Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

Concepción Marín nos traslada al siglo XV en su nuevo libro

La hilandera de Flandes” (Temas de Hoy) es la nueva novela de esta autora, que ya nos presentó “Luna llena sobre Qurtuba”. Es una historia apasionante que mezcla diversos géneros, como la novela histórica y la romántica.
El eje central de la trama es una profesión, la de hilandera, un gremio en alza en la época de los Reyes Católicos. Está ambientada en Toledo, Flandes, Bruselas y Valladolid, lugares clave en el comercio de aquel entonces.
La protagonista es una mujer decidida y valiente, que regresa a su lugar de origen para recuperar lo que es suyo. Con el edicto de expulsión de los judíos dictado por los Reyes Católicos, la comunidad judía de Toledo se debate entre la conversión, para conservar sus bienes, o el destierro, para empezar una nueva vida.
Ivri se decanta por la segunda opción, pero antes de partir, decide esconder sus joyas con la idea de regresar algún día por ellas. Será su nieta Katrina quien regrese, pero ya convertida en una reconocida hilandera, que consigue entrar en la corte de Margarita de Austria. Vivirá un romance con el joven Carlos V, y una vez éste es coronado, regresará con él a Toledo, donde tendrá que adaptarse a una cultura que no es la suya, y recuperar el legado de su abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!