Translate

jueves, 18 de julio de 2013

“Ashford Park”


Bookpage definía esta novela de este modo: “Cuando Downtown Abbey se encontró con Memorias de África”. Con semejante reclamo no pude resistirme a esta novela, y de paso, podía conocer a una escritora desconocida para mí, Lauren Willig.

Desde la primera página, me vi inmersa en una historia de casas victorianas, aristocracia inglesa, celos, envidias…además de la I Guerra Mundial, y los paisajes exóticos de Kenya. Y por si fuera poco, un secreto de familia que se ha ocultado durante setenta años. No se puede pedir más.
La narración se hace muy entretenida porque alterna dos períodos en el tiempo: principios del siglo XX, cuando nos cuentan la historia de Addie y Bea, y finales del mismo siglo, en Nueva York, cuando seguimos a Clemmie, la nieta de Addie.
Como siempre, una conversación casual es la que desencadena la curiosidad de uno de los protagonistas, y de este modo se van enlazando acontecimientos y descubrimientos, a cada cual más sorprendentes.
Lauren Willig es una escritora superventas en Estados Unidos, pero esta es la primera de sus novelas que se publica en nuestro país. Si sois seguidores de Downtown Abbey, os encantará. Y si no lo sois, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!