Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

Vuelve Barbara Constantine con una historia llena de optimismo


Al mal tiempo, mejor cara” (Seix Barral) es la nueva novela de esta autora, que ya nos sorprendió con “Tom, pequeño Tom, hombrecito Tom”.
Diferentes medios la han definido como “una lectura optimista” (Libération), “un cuento contra la depresión” (L’ Express), o “un bello cuento realista que nos anima a ser valientes” (Le Figaro).
Ferdinand es un hombre mayor que vive solo en su granja, y no es feliz. Lo único que le hace sonreír son las visitas esporádicas de sus nietos. Un día, tras una tormenta, ve que el tejado de su vecina se ha visto dañado, y como no tiene donde ir, la acoge en su casa.
Y a partir de ahí, todo cambia. Su granja empieza a llenarse de gente: reaparece un amigo de la infancia de Ferdinand, y también llega Muriel, una estudiante de enfermería que inyectará vitalidad a este grupo de ancianos que, debido a la edad, se necesitan mutuamente.
En definitiva, es una historia sobre lo inesperado de la vida, sobre cómo pueden forjarse amistades a una edad en la que ya no se espera nada, y sobre lo enriquecedoras que son las relaciones entre distintas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!