Translate

jueves, 6 de junio de 2013

Tom Sharpe (1928-2013)

Foto: Que.es
El escritor británico, autor del personaje Wilt, ha muerto a los 85 años en su casa de la localidad gerundense de Llafranc, debido a problemas circulatorios relacionados con la diabetes que padecía.
Nacido en Londres, y tras estudiar en Cambridge, se enroló en la Marina y posteriormente se estableció en Sudáfrica. Allí encontró el material para escribir su primera novela, “Reunión tumultuosa”. En 1961 fue expulsado del país por criticar el apartheid, y volvió a Cambridge, donde trabajó como profesor. El encuentro con una serie de estudiantes bastantes brutos le dio las claves para su novela más famosa, “Wilt”, publicada en 1976 y a la que siguieron otras con el mismo personaje, hasta el parón de 1995.
También trabajó como fotógrafo, y escribió otros libros como “Zafarrancho en Cambridge”, “Una dama en apuros” y “Becas flacas”. Sharpe llevaba 20 años residiendo en España, y está previsto que su incineración tenga lugar en Palafrugell este fin de semana. Sus cenizas serán esparcidas en esta localidad, Cambridge y Sunderland. El ayuntamiento de Palafrugell prepara diversos actos de homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!