Translate

sábado, 15 de junio de 2013

Mis imprescindibles ( I )

Comienzo aquí una sección con la que quiero recomendaros libros que, según mi modesta opinión, merece la pena leer. También es una forma de dar a conocer las que han sido hasta ahora mis lecturas favoritas.

El primero de ellos es “La conjura de los necios”, de John Kennedy Toole. Un libro muy divertido, y que describe con ironía hasta qué punto puede llegar la estupidez humana, si va acompañada de soberbia. El protagonista, Ignatius Reilly, es odioso, pero me ha hecho reír como nadie.

Un autor que conocí hace un par de años es Edward Rutherfurd, gracias a su novela “New York”. La historia de la gran manzana en forma de novela, a través de varias sagas familiares, y con una sabia combinación de hechos históricos, personajes ficticios y otros reales. Rutherfurd utiliza siempre esta fórmula en todos sus libros: “London”, “Dublín”, “Príncipes de Irlanda”…   

Mi otra recomendación es “Hija de la fortuna”, de mi escritora favorita, Isabel Allende. En próximas semanas hablaremos de otros libros suyos, pero esta es una de esas historias que se te quedan grabadas, y no descartas volver a leer. Una joven que parte en busca de su amante en plena fiebre del oro, sin importarle los riesgos y peligros a los que deberá enfrentarse.

Si los habéis leído, espero vuestra opinión, y si no, confío en que los tengáis en cuenta de cara a futuras lecturas. Recordad que cada semana os propondré tres libros que me han encantado, y espero vuestros comentarios y aportaciones al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!