Translate

viernes, 21 de junio de 2013

Mis imprescindibles (I I)

Esta semana os recomiendo otros tres libros que me dejaron huella.

El primero de ellos es “La herencia de la tierra”, la primera novela de Andrés Vidal, un autor que descubrí hace un par de años, y que ya ha publicado otros dos libros.

En este que nos ocupa, narra la historia de un hombre que se hace a sí mismo en la España del siglo XIX, durante la revolución industrial. En su afán por seguir adelante, deberá enfrentarse a la nobleza, la traición, la venganza y el proletariado.



Mi segunda propuesta es “La calle de los sueños”, del italiano Luca di Fulvio. De momento, es su única novela publicada en nuestro país.

La trama tiene lugar en el Nueva Cork de los años 20, y su protagonista es un niño descendiente de italianos, que tendrá que sobrevivir en las calles de los suburbios de la Gran Manzana. Su fuerza y capacidad de supervivencia le llevarán a alcanzar sus sueños.

Y por último, uno de los libros que más me han gustado de Gabriel García Márquez: “El amor en los tiempos del cólera”. Una historia de amor que dura sesenta años, entre Fermina Daza y Florentino Ariza.

Ambientada en un pequeño pueblo portuario del Caribe, los aromas y sabores del Caribe impregnan el relato, que el Nobel acompaña con mitos y leyendas. Aquí tenéis un ejemplo: “…el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!