Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Katherine Scholes recupera sus recuerdos en “La reina de la lluvia”


Es uno de los best-sellers del momento. Tras vender millones de ejemplares a nivel internacional, TH Novela publica en nuestro país “La reina de la lluvia”, una historia que combina amor, coraje y entrega, y que se desarrolla en el Africa colonial en pleno siglo XX.Concretamente, transcurre en Langali, y dos son las protagonistas.

Por un lado, Kate, que rememora sus vivencias en la Misión de Langali, próxima a la frontera con Ruanda. Sobre todo, recuerda la noche de Pascua de 1974, cuando sus padres fueron asesinados. Esa experiencia la acompañará siempre, aunque ella se haya instalado muy lejos de allí, en Australia.

Por otra parte nos encontramos con Annah, que llegó a Tanganica en 1962, siguiendo el rastro que le dejaron las cartas de su tía, que trabajó allí como enfermera. En África encontrará un paisaje de extrema belleza, una tierra llena de supersticiones, ritos ancestrales y creencia, y también la tribu de los waganga. Y no podía faltar una historia de amor imposible. Los destinos de estas dos mujeres están unidos.

La autora nació en Tanzania, hija de médico y artista. En esta novela ha plasmado sus propios recuerdos personales, relacionados con los escenarios en los que se desarrolla la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!