Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Jan Guillou recorre el siglo XX en su nuevo libro


El autor de “Trilogía de las cruzadas” vuelve con una crónica familiar, protagonizada por tres hermanos: “Los puentes del mañana” (Planeta).

Lauritz, Oscar y Sverre son tres hermanos que, tras la muerte de su padre en el mar, deben abandonar su pueblo pesquero y labrarse un futuro en Bergen. Allí, un hombre acaudalado descubre su potencial y decide costear su educación.

Pasan los años, y los tres abandonan la universidad de Dresde convertidos en ingenieros, en el comienzo de la era industrial, a principios de siglo. Pero la vida les llevará por distintos caminos: Oscar huye al África colonial tras una traición, Sierre marcha a Londres para disfrutar de un amor prohibido, y Lauritz será el único que cumpla con el plan inicial, participar en la construcción de la línea férrea entre Oslo y Bergen.

A través de estos personajes asistiremos al desarrollo de la era industrial, a sus sueños y vivencias, y a algunos de los hechos históricos más destacados del pasado siglo.

Jan Guillou es autor de títulos como “La herencia de Gothia”, “Madame Terror”, “El legado del templario” y la serie protagonizada por el Carl Hamilton, alias Coq Rouge, que consta de diez libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!