Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Intriga y brujería en la nueva novela de Jeanette Winterson

La escritora británica publica “La mujer de púrpura” (Lumen), una novela de intriga ambientada en hechos históricos, como el proceso judicial contra unas mujeres de Lancashire acusadas de brujería durante el reinado de Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia. La autora se ha basado en este hecho para recrear esta época.

Alice Nutter es una mujer que descubre un método revolucionario para teñir la ropa de color rojo oscuro. Y no sólo eso, también posee un líquido capaz de mantenerla joven pese al paso de los años. Estos hallazgos le brindan el afecto de la propia reina.

Al mismo tiempo, y guiada por su sentido de la justicia, decide investigar qué hay detrás de las acusaciones de brujería contra algunas mujeres. Pronto descubre que los carceleros de las “brujas” persiguen comprar a sus hijas. Su curiosidad, por otra parte, la llevará a ser también incriminada.

Jeanette Winterson es autora de otras novelas como “La niña del faro”, “La pasión”, “Espejismos”, o “¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!