Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Hoy sale a la venta lo nuevo de Matthew Pearl

El aclamado autor de “El club Dante” (buenísima), regresa a las librerías con un thriller histórico, en el que se enfrentan pasado y presente, tradición y tecnología: “Los tecnólogos” (Alfaguara).
La acción se sitúa en la ciudad de Boston, en 1868. El Instituto de Tecnología de Massachusetts debe utilizar la ciencia en beneficio de los ciudadanos, y así lo hace. Pero de repente, los instrumentos de navegación de los buques fallan sin razón aparente, y otra catástrofe arrasa la ciudad. Nadie sabe si se trata de un sabotaje, o de la propia naturaleza, que se rebela contra los intentos del hombre por controlarla.
Serán los mejores estudiantes de la primera promoción los que deben hallar la respuesta. Ellos son Marcus, un talentoso veterano de guerra; el impetuoso Robert; Edwyn, el genio de la clase; y la recién llegada Ellen. Ellos formarán una sociedad secreta para descubrir la verdad y salvar a la humanidad.
Esta es ya la cuarta novela de Matthew Pearl, un escritor que deslumbró con “El club Dante”, su debut literario, al que siguieron “La sombra de Poe”, y “El último Dickens”. Otro escritor superventas, Dan Brown, le define como un “autor superdotado”. Es curioso que la última novela de Brown, “Inferno”, se centre en el infierno de Dante: intentaremos evitar las comparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!