Translate

sábado, 8 de junio de 2013

Federico Axat publica “El pantano de las mariposas”

Es una de las novedades literarias que prometen en este 2013. En esta tercera novela, Federico Axat combina diversos géneros: aventura, suspense, crecimiento personal, y elementos fantásticos.

Desde la editorial Destino afirman que el autor bebe de las influencias de autores como Stephen King o John Irving, y de clásicos como “Tom Sawyer” o “Matar a un ruiseñor”.

Son dos los personajes protagonistas. Por un lado, Miranda, una niña de doce años procedente de buena familia y que acaba de mudarse a la ciudad. Por otro, Sam, un niño que perdió a su madre en un accidente y que vive en una casa de acogida. Sam espía a Miranda desde un árbol, y termina introduciéndose a escondidas en su casa. Allí empieza a sentir cosas que nunca había sentido.

Comienza a soñar con Miranda, pero también con el accidente de coche en el que murió su madre. El iba en el coche, y aunque era un bebé, recuerda imágenes de aquel momento. La policía afirmó que el vehículo perdió el control, el cuerpo de la mujer salió despedido y arrastrado por el río. ¿Hay algo oculto en esta versión oficial? ¿Qué ocurrió realmente? ¿Qué secretos guarda la casa de Miranda? Sam deberá resolver todos estos interrogantes, al tiempo que el amor, la amistad y la revelación de su pasado cambian su vida.

Federico Axat es un escritor e ingeniero argentino, que ha publicado hasta ahora otras dos novelas: “Benjamin”(2010) y “El aula 19(2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!