Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Elena Santiago nos traslada a “Las islas de Barlovento”


Otra gran novela que podría clasificarse dentro del género landscape novels. Pero en esta ocasión hay piratas, aventuras…además de amor, venganza y hechos históricos. “Las islas de Barlovento” se publica de la mano de Random House a un precio muy asequible: 11,95 euros (y eso se agradece).
Londres, 1649. Elisabeth Raleigh, en compañía de su padre, su prometido y su suegro, un acaudalado caballero que posee ingenios en Barbados, asiste a la decapitación de Carlos I. Se forma un tumulto en la plaza, y se ve separada de sus familiares y a punto de ser aplastada, es rescatada por Duncan Haynes, un pirata que surca los mares del Caribe.
Este encuentro convertirá a Elisabeth en el centro de una trama de pasión, venganza, traiciones y aventuras. La joven, una vez casada, se trasladará a la isla de Barbados, y su vida cambiará radicalmente. Asistirá a las primeras revueltas de esclavos y a los primeros movimientos independentistas en las colonias británicas.
Como veis, es otra historia que se desarrolla en un lugar exótico, en una época histórica, y con una protagonista que debe abandonar las comodidades de una antigua vida y adaptarse a otro entorno completamente diferente del suyo. Recuerda a las novelas de Sarah Lark, que es la impulsora de este género con su trilogía sobre Nueva Zelanda, pero a mí personalmente me da igual: me confieso adicta a este tipo de historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!