Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Comienza el rodaje de “Alatriste”

Este mes comienza el rodaje de la serie inspirada en las novelas de Arturo Pérez-Reverte. Serán trece episodios producidos por Mediaset, en colaboración con Beta Films y DLO Producciones. En el proyecto colaboran varios guionistas y directores.
Al contrario de lo que ocurrió con la adaptación cinematográfica de Agustín Díaz-Yanes, que condensó varias novelas en una sola película, la serie televisiva tendrá varios episodios (hay trece confirmados), de 70 minutos de duración cada uno. El primero de ellos estará dirigido por Enrique Urbizu (“Celda 211”, “No habrá paz para los malvados”).
De momento, sólo está confirmado el nombre del protagonista. Será Aitor Luna quien interprete a Diego Alatriste, el veterano soldado de los Tercios de Flandes. En cuanto a los guionistas, participan en la serie Curro Royo y Carlos Molinero (“El comisario”) y Alberto Macías (“Cuéntame cómo pasó”), entre otros.
El propio Pérez-Reverte ha dado el visto bueno al proyecto, y según los responsables, ha transigido con las diferencias entre la adaptación y el original. La intención de Mediaset es vender la serie a Francia, Alemania y Austria.
Desde la publicación de “El capitán Alatriste” en 1996, se han editado otras seis novelas: “Limpieza de sangre” (1997), “El sol de Breda” (1998), “El oro del rey” (2000), “El caballero del jubón amarillo” (2003), “Corsarios de Levante” (2006), y “El puente de los asesinos” (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!