Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

Reeditan la primera novela de Irène Némirovsky

El malentendido”, la primera obra de esta escritora judía, llega de nuevo a las librerías de la mano de la editorial Salamandra. Este libro se publicó por vez primera en la revista Les oeuvres libres, en 1926, y en forma de libro en 1930.

Es una historia de amor protagonizada por Yves, descendiente de una familia burguesa venida a menos durante la I Guerra Mundial, y Denise, la mujer de un compañero del hospital militar. Se conocen durante unas vacaciones en Hendaya, y su romance continúa una vez que regresan a París.

Pero en la capital francesa la relación comienza a resquebrajarse: Yves sigue con su vida de oficinista, y se ve incapaz de seguir el ritmo de vida de su amante. Consciente del muro que se va levantando entre los dos, Denise hace un último intento por salvar su amor.

Irène Némirovsky es autora de obras como “Suite francesa”, que se publicó en nuestro país en 2007, “El caso Kurilov”, o “Nieve en otoño”. Fue deportada al campo de concentración de Auschwitz durante la II Guerra Mundial, donde falleció en 1942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!