Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Margaret Atwood presenta doce relatos protagonizados por mujeres

La escritora canadiense regresa con “Un día es un día” (Lumen), una docena de relatos protagonizados por mujeres en diferentes etapas de la vida: la infancia, la madurez y la vejez. Sus protagonistas, muy distintas unas de otras, hablan sin tapujos de sus vidas y sobre todo, del amor, mientras van transcurriendo los años.

Desde que eran niñas, con sus ilusiones, pasando por la edad adulta (en la que ya han conocido alegrías y sinsabores), hasta llegar a la vejez, en la que miran hacia atrás con ironía, sabiendo lo que han perdido, aunque a estas alturas poco les importa. El libro se abre y cierra con dos relatos autobiográficos en los que la autora rinde homenaje a sus padres. Además incluye un prólogo de la autora escrito especialmente para esta recopilación de relatos.

Margaret Atwood, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2008, y candidata varias veces al Nobel, ha escrito una treintena de volúmenes de poesía y varias colecciones de cuentos. También once novelas, entre las que destacan “El cuento de la criada” (1983), “La novia ladrona” (1994), o “La maldición de Eva”, publicada en nuestro país en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!