Translate

martes, 14 de mayo de 2013

La versión teatral de “El nombre de la rosa”, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El festival de esta localidad se desarrollará entre el 5 y el 30 de junio, y se estrenará con la adaptación de la obra de Umberto Eco. Garbi Losada es el director y responsable de esta adaptación, junto a José Antonio Vitoria. En los papeles principales estarán Karra Elejalde y José Antonio Ballesta, que debuta en el teatro.

Se trata de una coproducción entre cuatro compañías de teatro de País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura: Ados Teatroa, La Nave Producciones Teatrales, Tres Tristes Tigres y Al Revés Producciones, respectivamente.

Aunque el estreno tendrá lugar el 6 de junio, habrá un ensayo general con público en Villava (Navarra), el 31 de mayo.Así culminarán dos meses de ensayo y muchos años de esfuerzo para conseguir los derechos de esta obra para el teatro. El principal reto ha sido, según Garbi Losada, condensar un texto de 700 páginas en 70.

Otras de las obras que se representarán en el Festival de Teatro Clásico son “El caballero de Olmedo”, “Antígona Siglo XXI”, “El coloquio de los perros”, o “El lazarillo de Tormes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!