Translate

martes, 7 de mayo de 2013

La nueva novela de Andrés Vidal reúne historia y aventuras


Hace un par de años leí “La herencia de la tierra”, y  me gustó tanto, que Andrés Vidal ya figura en mi lista de autores. Hoy mismo sale a la venta “El mar de los hombres libres”(Planeta), de nuevo una novela histórica, pero en esta ocasión nos traslada a la Francia de Napoleón.
Christophe Marchand, el protagonista, abandona su pueblo natal siendo un niño, y se enrola en el ejército de Napoleón. Su valor en el campo de batalla le hacen ascender, hasta convertirse en corsario del Imperio Napoleónico. Durante diez años vivirá cientos de aventuras, hasta que decide regresar a casa.
De nuevo en su hogar, retoma el negocio familiar, con gran éxito. Pero uno de sus vecinos, Alexandre Basset, guiado por el rencor, le hará la vida imposible. Aun así, Christophe no se desanima y sigue adelante con su vida y sus negocios, enfrentándose con su pasado y con una revolución que denuncia las injusticias que sufre el pueblo.
Suena bien, ¿verdad?. Va directo al apartado de “libros que debo leer”. También es cierto que recuerda un poco a su primera novela (injusticias, un pasado que regresa, historias de superación personal…), pero tiene pinta de ser una de esas novelas que te atrapan desde el principio.
Y además, hay que tener en cuenta el estilo de Andrés Vidal, directo y ágil. Esta es ya la tercera novela que presenta, tras la ya mencionada  La herencia de la tierra” y “El sueño de la ciudad”.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras.
    Espero no defraudarte.
    Estamos en contacto,

    Andrés Vidal
    https://www.facebook.com/Andres.Vidal.Pagina.oficial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no esperaba que el propio autor leyera mi blog. Muchas gracias por leerme, y lo dicho, "El mar de los hombres libres" será una de mis próximas lecturas!!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!