Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

Anne Holt nos trae el último thriller noruego

Una de las reinas de la novela negra sueca, en boga en los últimos años, publica “1222, la última propuesta para los amantes del género.

El título viene de la altitud a la que se encuentra un tren atrapado en la nieve (a 1.222 metros sobre el nivel del mar). Todos sus ocupantes se disponen a pasar la noche en un hotel de montaña, pero uno de ellos aparece asesinado. La inspectora jubilada Hanne Wilhemsen empezará a investigar el suceso, pero le asaltan varias dudas: ¿debe esperar a que lleguen los refuerzos, o arriesgarse por su cuenta? Sus anteriores casos le han costado su carrera y el amor de su vida.

Por otro lado, crecen los rumores de que el tren llevaba una carga secreta. De hecho, el último vagón está cerrado, y también está sellada la entrada al último piso del hotel en el que van a alojarse. A ello hay que añadir el miedo a que el asesino vuelva a actuar.

Anne Holt es una de las autoras noruegas de novela policíaca de mayor éxito, junto a Stieg Larsson o Camilla Läckberg.  1222 es la segunda novela que publica en nuestro país en este 2013, junto a “Lo que esconden las nubes oscuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!