Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

“A pleno sol”, una novela de intriga enmarcada en el contexto del 15-M

Alejandro Pedregosa Morales retrocede hasta mayo del 2011, cuando surgió el movimiento del 15-M, para presentarnos una historia que reúne lo mejor del género negro con las reivindicaciones de aquellos días.

Daniela Espejo es una de los miles de jóvenes que abarrotaron la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la situación política y social del país, dentro de un movimiento social que acaparó miles de titulares. Desaparece en extrañas circunstancias, y los indignados deciden investigar por su cuenta, ya que no se fían de la policía.

Se crea un grupo de búsqueda, al frente del cual está Chucho, un jubilado algo extravagante que acude a diario a las manifestaciones. Mientras buscan a Daniela, recorrerán un Madrid en el que se mezclan secretos del pasado y el ambiente revolucionario del momento. Descubrirán que el ser humano es capaz de lograr lo que desee, pero también de cometer la peor de las vilezas.

Alejandro Pedregosa Morales es novelista y poeta, y ha sido galardonado con el Premio José Saramago y el Arcipreste de Hita. “A pleno sol” es su tercera novela policíaca, tras “Un extraño lugar para morir” (2010), ambientada en los San Fermines, y “Un mal paso” (2011), que transcurre en Santiago de Compostela.

1 comentario:

  1. Buenísima. Se lee casi de un tirón porque la trama está muy bien sostenida y tiene muy buenos golpes de humor. Ya había leído las dos anteriores y esta incluso las supera. Muy recomendable

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!