Translate

martes, 30 de abril de 2013

Ya falta menos para la nueva novela de Domingo Villar


Foto: Siruela.

El escritor gallego se encuentra en pleno proceso de redacción de la que será su próxima obra, “Cruces de piedra”, protagonizada por el inspector Leo Caldas y su ayudante, Rafael Estévez.
Al igual que  “Ojos de agua” (2006) y “La playa de los ahogados”(2009), estará ambientada en su tierra, Vigo: más concretamente, en la Escuela de Artes y Oficios, donde trabaja la víctima, una profesora de cerámica que ha desaparecido. También en la playa de Tiran, su residencia, y el barco que une ambas localizaciones.
Hay otras localizaciones que los lectores de sus anteriores obras reconocerán; el bar Eligio y la comisaría. También algunos pasajes de Santiago de Compostela.
El mismo autor ha reconocido que, aunque se trata de novela negra, es “un cuento de amor a Vigo” y también “una llamada de atención” a temas que le interesan, como la ecología o la relegación a las personas mayores.
Villar espera publicarla en los próximos meses, aunque se resiste a poner fecha. Sus dos anteriores novelas ya han sido traducidas al portugués, gallego, inglés y búlgaro.

2 comentarios:

  1. En algunos medios se publican las novedades editoriales para este otoño y ... ¡Domingo Villar sin aparecer!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, se está haciendo de rogar!!!

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!