Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Vuelve el comisario Montalbano

“La búsqueda del tesoro” (Ed. Salamandra) es otro caso más del personaje creado por Andrea Camilleri que, además de protagonizar hilarantes novelas, también tiene una serie de televisión que se emite actualmente en La 2. El libro fue publicado en 2010 en Italia.

Esta nueva aventura comienza en medio de una tremenda calma que se ha apoderado de la comisaría de Vigatá. Por ello, Montalbano aprovecha para leer a Simenon, y Catarella para hacer crucigramas. Pero esta situación es interrumpida por un tiroteo protagonizado por los hermanos Palmisano, octogenarios ambos, atrincherados en su casa del centro del pueblo.

Montalbano entra en la casa y les desarma, pero encuentra varios crucifijos y una muñeca hinchable, que se lleva ante el hallazgo de una réplica exacta. Este hecho le meterá de lleno en un juego ideado por una mente perturbada, que empieza a enviar cartas al comisario invitándole a buscar un tesoro. Mientras se adentra en ese peligroso juego, el protagonista se dará cuenta de que tendrá que llegar al centro del mismo para ponerle fin.

Andrea Camilleri es un escritor octogenario con una amplia carrera literaria a sus espaldas. Ha publicado cuentos y poesías, ha sido guionista y director de teatro y televisión, y en 1994 publicó “La forma del agua” el primero de los libros de Montalbano (llamó así al personaje en homenaje a Manuel Gómez Montalbán), con gran éxito en Italia.

Desde entonces, ha escrito una treintena de libros protagonizados por este comisario. Entre ellos destacan “El miedo de Montalbano”, “El campo del alfarero”, “La danza de la gaviota”, “El rastro de arena” o “El perro de terracota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!