Translate

martes, 23 de abril de 2013

Regresa John Boyne con “El pacifista”

En su nueva novela, el autor de “El niño con el pijama de rayas” nos traslada hasta la I Guerra Mundial para relatarnos la tragedia personal de dos soldados ingleses.

En 1919, Tristan Sadler se traslada de Londres a Norwich para entregar a Marian Bancroft las cartas que escribió a su difunto hermano Will, amigo de Tristan, durante la contienda. Esta visita es sólo un pretexto, ya que el protagonista guarda un secreto que debe revelar a Marian, si es que reúne el coraje para hacerlo.

Tristan debe contar la crudeza de las experiencias que ha vivido durante la guerra, primero en el campo de instrucción y después en las trincheras del norte de Francia, donde ambos jóvenes trabaron su amistad. En definitiva, una novela que habla de heroísmo y superación y que, al igual que otras historias de este autor, sorprende al lector con un final inesperado.

“El pacifista” (Salamandra) es la última propuesta de John Boyne, tras “Motín en La Bounty”, “El niño con el pijama de rayas”, “La casa del propósito especial”, “La apuesta”, “El ladrón de tiempo”, “El increíble caso de Barnaby Brocket”, y “En el corazón del bosque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!