Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Paul Auster reedita “La historia de mi máquina de escribir”

Este es un libro que se publicó en 2002, y que la editorial Seix Barral vuelve a sacar a la venta. No puede clasificarse en un género concreto, porque no es una novela propiamente dicha, ni un ensayo, ni un libro autobiográfico del todo.
Los protagonistas son un escritor, el propio Auster, y el pintor Sam Messer, que acompaña el relato con sus ilustraciones. Es la historia entre el escritor y Olympia, y la fascinación que siente el pintor por la máquina de escribir del novelista.
Desde la década de los 70, el escritor neoyorquino ha utilizado su Olympia para sus novelas y relatos, y Messer quiso plasmar con sus dibujos esta relación tan especial entre la máquina y el autor. Algo que, según Auster, logró sin problemas: “ha convertido un objeto inanimado en un ser con una personalidad, con una presencia en el mundo”.
Paul Auster es un escritor norteamericano, además de guionista, y uno de los mayores embajadores de su ciudad, Nueva York, en el mundo. Responsable de una obra que abarca relatos, cuentos, poesía, teatro, ensayo y novela, ha ganado numerosos premios, entre los que destaca el Príncipe de Asturias en el año 2006.
En su bibliografía destacan títulos como “La noche del oráculo”, “Brooklyn Follies”, “La trilogía de Nueva York”, “El libro de las ilusiones”, “Sunset Boulevard” o “Viajes por el scriptorium”, entre muchas otras. Además ha escrito guiones de cine, como “Smoke” , “Blue in the face”, “Lulu on the bridge” o “La vida interior de Martin Frost”. También ha escrito las novelas autobiográficas “La invención de la soledad”, “Diario de invierno” y “A salto de mata: crónica de un fracaso precoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!