Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevo libro y nuevo premio para Reyes Calderón

La escritora ha sido galardonada con el Premio Abogados de Novela, por “El jurado número 10”, que ya está en las librerías. Es un galardón que otorgan el Consejo General de la Abogacía, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez  Roca, y que está dotado con 50.000 euros.
En esta cuarta edición, el jurado estuvo compuesto por el escritor Lorenzo Silva como presidente, Maxim Huerta, Silvia Grijalba y Nativel Preciado, entre otros. A la hora de premiarla, destacaron “su estupenda factura literaria, su facilidad de lectura, la capacidad de sorpresa para con el lector” además del sentido del humor con el que refleja el trabajo en un despacho de abogados.
“El jurado número 10” es un thriller judicial en el que los miembros de un despacho de abogados de provincias se ven inmersos en un caso de corrupción y drogas que les supera. Efrén Porcina y su socia Salomé, con la ayuda de un expolicía con afición al alcohol, deberán aclarar este caso que termina teniendo ramificaciones internacionales. Y como reza el título, el número 10 tendrá una gran relevancia.
Reyes Calderón es una conocida autora de novela policíaca en nuestro país, gracias a títulos como “Los crímenes del número primo”, “El último paciente del doctor Wilson” o “La venganza del asesino par”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!